SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS
Los dispositivos electromecánicos son los que combinan partes eléctricas y mecánicas para conformar su mecanismo.
Magnetófono
Fue fue inventado por Oberlin Smith y perfeccionado por Valdemar Poulsen.Es un aparato empleado para grabar o reproducir el sonido mediante la transformación de este en impulsos electromagnéticos.
Fue inventado en la década de los treinta. Los sonidos se graban en forma de señales magnéticas en una cinta. La información así conservada puede recuperarse y convertirse de nuevo en sonido, a través de señales eléctricas.
Un inconveniente del magnetófono es que entre la cabeza lectora y la cinta, se va perdiendo calidad de sonido y si la cinta se expone a campos electromagnéticos (un aparato eléctrico o un simple imán) se puede perder la información grabada.
Ved este vídeo para tener una idea más clara de los componentes de un magnetófono y de la reproducción del sonido: https://youtu.be/SbwzKTpMgng
Tocadiscos
El tocadiscos proviene de una serie de evoluciones del llamado fonógrafo de Edison.Apareció por primera vez en 1925 y surgieron con la idea de reproducir los discos de forma eléctrica y no mecánica.
Su funcionamiento consiste en extraer y amplificar la música contenida en un disco de vinilo, más concretamente en un surco en espiral grabado en él, y para ello emplea una aguja que recorre la pista grabada en el soporte, reproduce la vibración almacenada en él y amplifica dicha vibración.
Este invento trajo beneficios como mayor calidad en el sonido, menos desgaste del disco y la púa y poseer el control del volumen.
El tocadiscos tiene muchas ventajas respecto al mangetófono como el control de volumen de la reproducción, tiene un motor eléctrico que hace que el plato rote a una velocidad constante logrando así más fidelidad en el sonido. La disminución del peso del brazo trae también menor desgaste del disco por el peso del mismo, entre otros beneficios.
Este es un vídeo que os recomendamos para saber como funciona el tocadiscos: https://youtu.be/7ACmXTShI8I
No hay comentarios:
Publicar un comentario