Buscar

lunes, 19 de noviembre de 2018

POP - Parte 1

El término “pop”, derivado del inglés “popular music”, surgió ya en 1926 en Estados Unidos como concepto opuesto a los géneros musicales de culto, para describir una canción con mucha popularidad y gancho para un gran público, la “pop song”. Poco a poco, el pop se convirtió en la denominación global para estilos clásicos como el country, el blues, el folk e incluso el jazz, por entonces considerados populares entre gente con poca cultura musical. 


Puede que esta definición sirva aun hoy en día de baza a los enemigos del pop, pero, a lo largo de las décadas, los grandes representantes de la música popular han demostrado que el “pop” no es una etiqueta descalificativa sino calificativa.


A partir de los 1950, en EE.UU. se llegó a usar de forma sinónima de “rock and roll”, mientras que al otro lado del charco, en el Reino Unido, la música pop iba absorbiendo la música beat. 


Curiosamente, desde finales de los 1960, la música pop se convirtió cada vez más en el antagonista de la música rock y, como tal, se ha ido extendiendo y globalizando a un ritmo frenético, sobre todo entre el público más joven.


Características


Es una música más comercial, efímera y accesible que otros estilos como el mencionado rock, el jazz o el folk. La música pop tiene ritmos y melodías ligeros, composiciones sencillas con una estructura repetitiva y estribillos simples y pegadizos. La duración media de una canción de pop es de unos 3-4 minutos. Las letras, a menudo, versan sobre temas amorosos, relaciones personales, ideas románticas y sobre cómo pasarse lo bien.


Estilo

Tiene una estética acorde a la moda que se impuso en cada tiempo. 

-En los 80 : pelo largo, algo de maquillaje y muchos estampados en camisas y chaquetas vaqueras.





-En los 90 camisetas con logos y pantalones rectos.






-A partir del 2000 hasta la actualidad, prendas en tendencia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario